Ha llegado frío este mes de Febrero y no apetece sacar el Porsche de casa, aunque no nos cabe duda de que los más aguerridos sacarán sus cabrios al menor atisbo de sol. No sería el primero en hacerlo descapotado con una manta sobre las piernas!
Lo que si apetece, y mucho, es llegar a casa y tener en el buzón nuestra revista favorita. Llegar al salón y confortados con la calefacción, dedicarnos al sano placer de la lectura. Este número de Febrero viene cargado, como siempre, de cosas interesantes.
En la sección de noticias (tratamos de que nunca se nos escape nada) nos enteramos entre otras cosas de que en China Porsche ha abierto su Centro Porsche número 100. El dato da para reflexionar y os dejamos que extraigáis de él sus propias derivadas.
Y si el mes pasado ya adelantábamos el comienzo de la serie sobre la cotización de nuestros coches, aquí ya nos metemos totalmente en harina con los modelos 356, 911 Pre-73, 912, 914 y 911 2.7.
Otro artículo que nos ha encantado, y que parece casi una historia detectivesca, es la de un 356 A Carrera 1600 GT/GT Works en estado de ensueño donde el escenario y los personajes van pasando de Stuttgart a Bogotá, a Viena, a Bogotá de nuevo, a Venezuela, a Nueva York, vuelta a Bogotá… El relato mueve bastantes actores y personajes y podría ser la base para todo un libro. Es increíble la historia que puede llegar a atesorar un Porsche clásico.
Y para tener una buena perspectiva desde lo clásico hasta lo moderno nos llega otro artículo desde Asturias, donde Félix, un extraordinario Porschista y mejor amigo, comparte sus reflexiones sobre el devenir de Porsche en los últimos 25 años a través del 964, el Cayenne y su más potente adquisición, un flamante 991 Turbo S. Cual de los tres es el mejor coche? Pues depende…. Todo queda claro en el artículo.
Y de forma complementaria, otro artículo dedicado al 991 Turbo S MkI donde se demuestra que este modelo cumbre de Porsche es el deportivo más redondo que existe actualmente en el planeta. Ferrari? McLaren? Lambo? Ya nos lo adelantaba Félix, pero este artículo demuestra porqué el Turbo S es el mejor.
Y terminamos este resumen sin olvidarnos de la Crónica de Javier Morcillo, con una de sus siempre reflexiones llenas de experiencia: “Subvira el coche o subviras tú?”
Os dejamos con la portada de este número. Pronto quitaremos la manta. Feliz lectura!